Ni un titulado en el Tec. de Xalapa desde que iniciara esta administración

Tec
La diputada Tanya Carola Viveros envió una carta al director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa para que atienda las peticiones de titulación de los egresados de esta casa de estudios FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Hasta las oficinas de la diputada Tanya Carola ha llegado un grupo de egresados del Tecnológico de Xalapa para que ella, en su calidad de representante popular, pueda interceder para que se destrabe el asunto de la titulación de estos egresados. Es por ello que la diputada de Morena ha enviado una carta al director del tecnológico, el Lic. Juan Enrique Ramos Ríos, para concertar una cita y ver de qué manera se atiende a estos jóvenes que han cumplido con sus estudios pero que les urge su titulación. De acuerdo con informes que nos llegan se sabe que desde que iniciara esta administración no se ha titulado a ningún egresado. Cabe señalar que, desde la salida del anterior director, Miguel Ángel Martínez Poceros, quien fuera señalado de malversar los fondos de esta institución, hubo un periodo de incertidumbre. Se esperaba que con la llegada del nuevo titular las cosas se habrían de agilizar, pero la presente administración ha resultado del todo ineficiente.

Reveriano Pérez Vega, alcalde de Coxquihui y en proceso de desafuero, atrás de bloqueos en el Totonacapan

Reveriano Pérez Vega, alcalde de Coxquihui, al que se le sigue un proceso de desafuero ha sido señalado, por medios informativos, de comandar la banda de “Los pelones”. Dice el periódico Milenio que Pérez Vega se dedica junto con su bandaal robo de combustible y a otros ilícitos en la zona de la Sierra de Papantla”. El gobernador Yunes Linares señala que a este alcalde se le acusa incluso de homicidio. Otros lo acusan de delitos como evasión de presos, abuso de autoridad y hasta robo de vehículos. Desde el día de ayer están circulando audios en los que se acusa al gobierno estatal de reprimir a la población de Coxquihui, cuando lo que se realizó fue un desalojo de manifestantes que no permitían el paso de médicos a la población de Ojite de Matamoros donde había varios menores que requerían atención médica. En medios locales se acusa a Severiano Pérez Vega de estar atrás de ese bloqueo y atrás de esos mensajes en los que se acusa a la Fuerza Civil de golpear a la población. El reporte que desde el gobierno se ha dado es que la fuerza pública desalojó a los que bloqueaban la carretera y que se procederá legalmente en contra de los que realizaron el bloqueo poniendo en peligro la vida de 11 niños. Por lo que se ve es que Severiano Pérez Vega está dispuesto vender caro su desafuero, sin importar si pone en riesgo a la población.

Circulan audios de la supuesta represión en el Totonacapan hasta con efectos de sonido

Dos audios llegaron a nuestra redacción, en donde se escucha a dos personas diferentes que reportan lo que para ellos es un desalojo violento por parte de la Fuerza Civil. El primer audio un hombre dice que las fuerzas del estado llegaron a reprimir a la población. En el segundo audio una mujer más histérica y a punto de soltar el llanto acusa al gobernador de mandar a golpear a las señoras de esa población, a llevárselas. La mujer dice que es una guerra y entonces se escuchan lo que parecen ser disparos. Por supuesto alguien que no conoce el contexto se espanta y lo cree. Pero ya están circulando los videos en donde se ve como se realizó el desalojo por parte de las fuerzas del orden. En el video los policías empujan a los que bloquean la carretera, no se ven agresiones directas, mucho menos hay armas ni disparos. Los que bloquean la carretera, que son poco más de 50 personas ceden, sin que haya altercado alguno. ¿Dónde están los golpes a las señoras? ¿Dónde están los disparos? Se trata de defender al gobierno. No. Se trata de reportar con veracidad. En todo caso aquí está el video para que usted se dé cuenta. Hay personas que no han entendido que en esta administración no se están permitiendo los bloqueos de ninguna índole.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *