Fantoches

Dinero
Partidos políticos FOTO: AGENCIA ENFOQUE
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / La riqueza de éste país, se concentra en un 10 por ciento de la población. Los poderes facticos y los políticos corruptos.  La mayoría de esa caterva son millonarios, a través del robo al erario público. Egresados de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial estos nuevos ricos, se dan vida de reyes y sus excesos, en todos sentidos, son execrables.  La mitad de los mexicanos viven en la pobreza y   miseria. Todo este alegato de la “donación” a los afectados por el terremoto- del presupuesto asignado a las campañas electorales- continua encendiendo los ya de por si alterados ánimos de la nación. Cínicos, desvergonzados, insensibles se comportan como si fuera un dinero que les pertenece. No hay alegato que valga, ni constitucionalmente, ante la necesidad. Marrulleros como son, abanderan la necesidad como campaña política.  Duros de piel y cabeza. Disposiciones presidenciales que ofenden, como los 120 mil pesos para la construcción de una casa. El abismo de los millones de dólares que costó la Casa Blanca, sinónimo de la corrupción nacional  señalada en el mundo.

*** No se debe olvidar los grandes costos, que los mexicanos hemos pagado a esta llamada clase política- lo que menos tienen es lo primero- depredadora. Todos salen embarrados, llámese de los partidos que quieran incluso la supuesta impoluta Morena. Los políticos en su gran mayoría son iguales…de pillos. Están para ello: robar y obtener el poder. Gobernadores que han dejado a sus estados, en inanición total. Saqueados a manera, de que no hay posibilidad de crecimiento y recomposición. Tardarán hasta 20 años, según  especialistas en el tema, como es el caso de Veracruz. Mostró  la partidocracia su insensibilidad, que lo ha llevado al rechazo unánime. Los partidos  conformados no  por ciudadanos sino por cómplices aviesos.  Un pequeño porcentaje conserva las ideologías, pero eso no basta para influir en el cambio.  No hay voces autorizadas, ni voluntad política para rectificar.

*** Si un partido político necesita alianzas para ganar, no tiene validez. El llamado frente ciudadano con la inclusión del PAN, PRD y MC nace muerto. Sus dirigentes tienen estigma de corrupción y eso es contra lo que la ciudadanía esta exigiendo exterminar. El gran cáncer de metástasis que alcanzó a la población, que gasta mucho dinero en cohechos.

*** Dante Delgado es un corrupto aquí y en China. El Centro Cultural y Social Veracruzano y la llamada Esponja de Indeco Animas, – y otros inmuebles más- los compró para su peculio con dinero del erario  público, según trasciende.  Si se investiga a fondo en el registro de la propiedad, aparecerían muchas más  con presta nombres.

*** Los veracruzanos ya están muy cansados y lo único que desean es paz y tranquilidad. No se puede vivir con tal grado de inseguridad y en la pobreza extrema. Saqueados, engañados, manipulados, amenazados, menospreciados  por el gobierno y la  delincuencia organizada diariamente.  Poco importan ya los acuerdos de beneficio propio y de grupo. No dudo se lleven una gran sorpresa en las elecciones venideras.  Fuerza México.

*** En Veracruz la alianza PAN-PRD, es un fracaso para las necesidades de los habitantes. El reparto es del botín.

*** Sí voté por el cambio…pero no se dio.

***Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *