Bajo el agua desde hace ocho días, 300 familias de Limonta, comunidad de Minatitlán

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Minatitlán, Ver. Cerca de 300 familias de la comunidad de Limonta del municipio de Minatitlán, piden auxilio al Gobierno Federal pues llevan ocho días bajo el agua por la creciente del río provocada por las lluvias registradas en los últimos días.

El agente municipal de esta comunidad, Juan Mateos Cruz, indicó que «estamos desesperados, no tenemos nada que comer, no tenemos agua purificada, hace unos días nos enteramos que vino el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a la cabecera de Minatitlán, que dijo que iba apoyar a toda la gente de este municipio que lleva días de inundación, nosotros le creímos, pero desgraciadamente el único apoyo que hemos recibido fue una despensa por parte de protección civil del estado de Veracruz hace cuatro días que no abasteció para nada».

Molesto declaró que, todavía tienen el descaro de entregar despensas con el logotipo de Veracruz Comienza Contigo, «esto es una burla de parte del gobierno de Veracruz, queremos que nos vengan ayudar que sea una ayuda bien, también nuestros hijos no han podido asistir a sus clases debido que los tres planteles educativos de esta comunidad, que son un jardín de niños, una escuela primaria y una telesecundaria, están bajó el agua».

En el caso de la escuela primaria Belisario Domínguez, tienen afectaciones en la loza, esto fue por el sismo del pasado 19 de septiembre. El agente municipal de Limonta, Juan Mateos Cruz, añadió que no puede ser que se olviden las autoridades del municipio y del Gobierno estatal «somos seres humanos», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *