Yunes Landa preocupado por inundación en Mina; pero desde 2012 pudo hacer algo y no lo hizo

Héctor
El senador Héctor Yunes Landa y Fernando Rojas, director de Infraestructura Hidroagrícola en el estado de Veracruz FOTO: YOUTUBE

Lo que está ocurriendo en Minatitlán no es nuevo, las inundaciones en los años recientes se han convertido en un problema que urge solucionar. Quizá por ello la preocupación del gobernador Yunes Linares, quien hace dos días estuvo acompañado por el presidente municipal, el delegado de Conagua y la secretaria de Protección Civil. Dos días después, también muy preocupado, el senador Héctor Yunes se consiguió a otro experto y se tomó video en Minatitlán, en un puente del río Coatzacoalcos, para mostrar su preocupación por la crecida del río y las consecuentes inundaciones.

A la pregunta del senador sobre qué podía él hacer como senador, Fernando Rojas, director de Infraestructura Hidroagrícola en el estado de Veracruz, le dijo que la solución al desbordamiento del río la presentaron desde 2012, durante el fallido gobierno de Javier Duarte, pero también en el año en que Yunes Landa llegaba al senado y tomaba la presidencia de la Comisión de Protección Civil.

Es decir, si Yunes Landa en verdad se hubiera preocupado, desde 2012 hubiera promovido, desde su Comisión, el proyecto que se le presentó cuando llegó a ser senador; nada más que anduvo muy ocupado queriendo ser gobernador y ahorita eso lo tiene ocupado también. Pero lo de hoy es preocuparse por los damnificados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *