¿Por qué Veracruz y Boca? ¿Por qué no Xalapa?

Boulevard
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inició la obra del Boulevard Manuel Ávila Camacho, que de entrada está atrayendo casi mil millones de pesos de inversión privada FOTO: CGCS

Todos recordamos aquella tremenda pifia de Enrique Peña Nieto cuando equivocó la capital de Veracruz y la ubicó en Boca del Río: «Al presidente municipal de Boca del Río, a quien agradezco su hospitalidad y la presidenta municipal de su ciudad capital, de Veracruz, muchas gracias por estar aquí con nosotros». Pues al parecer no andaba muy equivocado el presidente de México; quizá los equivocados somos nosotros.

Y es que la verdad los xalapeños nos sentimos menos cuando escuchamos sobre la millonaria inversión de dinero que habrá en Boca del Río y el puerto de Veracruz, dos municipios que, curiosamente, van a ser gobernados por el PAN. Se siente feo porque hace rato que en la capital veracruzana estamos esperando la trasformación de nuestra ciudad. Los que visitamos la capital poblana hace seis años ya no la reconocemos en estas fechas. Pero los que visitaron Xalapa hace seis años la van a ver igual o quizá con más tráfico gracias a los cuellos de botella que artificialmente crea el ayuntamiento.

La capital de Veracruz merece ser tratada como tal; la verdad no nos conformamos con que nos vayan a arreglar una vía (Xalapa-Coatepec) que podía haber esperado, pues la urgencia en Xalapa es un libramiento del siglo XXI; pero al parecer durante el gobierno panista eso no va a suceder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *