¡Gas Natural del Noreste odia las redes sociales!, ahí se denunció su osadía

Gasoducto
La empresa Gas Natural del Noroeste S. A. de C. V. introdujo 200 metros de tubería en la carretera Xalapa-Veracruz de manera ilegal para la instalación del gasoducto. Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, quien acudió al lugar, a las 13 horas con 30 minutos, para pronunciarse públicamente y aclarar la situación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Resulta preocupante muy preocupante la osadía de la empresa Gas Natural del Noreste al intentar aprovechar la reconstrucción de la carretera Xalapa Coatepec para introducir la tubería para el gasoducto que abarcará los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec. Ya en ocasiones anteriores, el mismo gobernador declaró que no había permiso aún. Y autoridades del ayuntamiento xalapeño también lo hicieron.

Por esta razón se apersonó Julen Remetería del Puerto, encargado de la Secretaría de la Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para deslindar responsabilidades. Los encargados de la obra hicieron presente un permiso vencido, autorizado supuestamente por autoridades municipales. Así que, por el momento, las obras de introducción de tubería quedaron detenidas.

De manera que los ciudadanos que lo denunciaron en semanas anteriores en las redes sociales no estaban equivocados. Ahora se analiza si se levantarán cargos contra la empresa gasera. Por lo pronto, ya se dieron cuenta que no es tan fácil burlar y engañar a la ciudadanía, y como colofón, el alcalde electo, Hipólito Rodríguez, se ha comprometido a suspender definitivamente esta obra tan pronto entre en funciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *