Colegio de Ingenieros evalúa daños en más de 120 escuelas

Ingenieros
Más de 120 escuelas serán supervisadas por el Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa (CICX) en Xalapa y otros municipios para prevenir accidentes por los daños que ocasionaron los sismos del mes pasado. De acuerdo con Pablo Cuéllar Díaz, vocal académico del CICX, se pretende saber cuáles instituciones tienen daños estructurales y superficiales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 120 escuelas serán supervisadas por el Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa (CICX) en Xalapa y otros municipios para prevenir accidentes por los daños que ocasionaron los sismos del mes pasado.

De acuerdo con Pablo Cuéllar Díaz, vocal académico del CICX, se pretende saber cuáles instituciones tienen daños estructurales y superficiales.

«Para qué de ahí entonces se realice un peritaje estructural, ya no nada más una verificación sino algo más profundo para ver qué soluciones se le puede dar a esas edificaciones”.

Durante el 50 aniversario del CICX, que se llevará a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV) durante los días 9, 10 y 11 de octubre, reconoció que hay escuelas con afectaciones graves que requieren ser supervisadas por especialistas.

El entrevistado detalló que hasta el momento han detectado que los padres de familia y los profesores desconocen la gravedad de grietas en las escuelas.

«Ellos ven alguna grieta, que puede ser superficial en lo que es el aplanado del muro, no propiamente el muro, pero sí crea incertidumbre para la seguridad de los estudiantes e hijos».

Cuéllar Díaz mencionó que el gobierno del estado ha solicitado al CICX que evalúe los daños en las escuelas, toda vez que no se habían registrado sismos tan fuertes desde el año 1985.

«Ocasionó fallas estructurales y fallas superficiales, donde estamos participando para conocer qué tipo de fallas son las que se han presentado en las distintas escuelas», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *