¿Y si fuera la “Mara”, como lo reporta Édgar Hernández?

Mara
Integrantes de la asociación delictiva Mara Salvatrucha en México FOTO: WEB

Nos queda claro que en la ciudad de Xalapa se ha desatado una ola de robos a viviendas y a transeúntes como no se había dado en mucho tiempo. En las colonias Las Fuentes, Lomas Verdes, Jardines de Xalapa, Ferrocarrilera, eso sin mencionar las colonias que de por sí están catalogadas como peligrosas.

Es interesante y no deja de alarmar, lo que menciona el periodista Édgar Hernández sobre las causas del aumento de robos: «Es la Mara Salvatrucha asentada desde hace algunos meses en la capital del estado que vive una imparable ola de criminalidad y asaltos a casas habitación ante la indolencia de la Secretaría de Seguridad Pública. De todos conocido, menos la policía, que la “Mara” tienen sus centros de operación en zonas aledañas al Fraccionamiento “Las Animas” en un área denominada cartolandia donde están asentados con sedes alternas en Las Trancas, Estanzuela y en las proximidades de El Chico y Jilotepec, todas conurbadas a Xalapa».

Por supuesto que se requiere de una investigación minuciosa sobre el tema. No se debe descartar la posibilidad, así como así. Los ciudadanos en todo Veracruz merecemos garantías de seguridad. Para leer la columna completa siga este enlace: http://libertadbajopalabra.com/2017/10/08/la-mara-salvatrucha-xalapa/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Se pueden ver centroamericanos en los cruceros y en los camiones del servicio público pidiendo limosna, si estos no cuentan con un trabajo ni mucho menos acreditan su estancia legal en el Estado que creen que harán para sobrevivir, obvio delinquir que espera el gobierno para tomar decisiones en este asunto, si no tiene mano firme y dura Veracruz es o será el primer lugar en carnicería humana, como van a permitir que gente de otro país se interne a provocar daños al pueblo veracruzano asi que actúen con rapidez antes de que se sigan internando más de esta gente y se haga una bola de nieve que no puedan detener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *