¡Otro más!, cae el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores

Eugenio Hernández Flores FOTO: WEB

Y la mata sigue dando, ahora el turno para ocupar una celda en alguna prisión de alta seguridad es para el exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores; este político emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo frente a la gubernatura en el periodo de 2005 a 2010. El gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Eugenio Hernández, acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero.

En un comunicado se detalla que el exmandatario, a través de su prestanombre Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC SA de CV de Altamira, realizó en 2007 una operación de compra por 16 millones de pesos de un terreno de mil 600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira y que pertenecen en realidad al Patrimonio del Estado. Las mil 600 hectáreas, actualmente tiene un valor real de mil 584 millones de pesos.

Para la operación de compra-venta participaron las empresas: Materiales y Construcción Villa de Aguayo, propiedad de Fernando Cano Martínez, presunto prestanombres de Tomás Yarrington y GMC SA de CV de Altamira, propiedad de Alberto Berlanga Bolado, exsecretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el gobierno de Eugenio Hernández Flores. Es cierto que en Tamaulipas, como en todo el país, una golondrina no hace verano, pero está bien que se vaya aplicando la justicia. Tarde pero seguro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *