Vecinos de la 21 de Marzo, inconformes por retraso en pavimenta de acceso

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la calle Camino a las Parcelas de la colonia 21 de Marzo, los vecinos están inconformes ante el retraso para la pavimentación del acceso. Culpan al alcalde Américo Zúñiga Martínez de favorecer a puros priistas.

De acuerdo con Arely Hernández Alvarado, presidenta de Renovación Veracruzana Civil, llevan años haciendo las gestiones para el mejoramiento de este acceso en el que se acordó con las autoridades municipales pavimentar 600 metros cuadrados.

Aquí los vecinos exigen que sea pavimento hidráulico, tal y como quedó la privada Francisco I. Madero. La obra beneficia a 121 vecinos y cuenta con 730 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 210 metros cuadrados de banquetas, 200 metros de guarniciones, 24 metros de tubería de PVC y un tragatormentas.

En esta obra se invirtieron un millón 89 mil 775 pesos, según detalla el comunicado de prensa del Ayuntamiento.

Esto generó molestias de los vecinos, quienes aseguraron que para esta obra las autoridades municipales no pidieron cooperaciones, en cambio para Las Parcelas, les han exigido cooperaciones y que les asfaltarán el acceso con material reciclado.

«El alcalde nos dijo que no se pavimentará con concreto hidráulico a las privadas porque no pasan camiones de carga pesada, pero a dos cuadras de la nuestra, bien que lo hizo y es porque ahí son muchos los arrastrados con el PRI», dijo Arely Alvarado.

El día de la inauguración, el pasado 28 de septiembre los vecinos inconformes se manifestaron contra el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Ahí levantaron pancartas con las que reforzaban sus inconformidades por la falta de atención a la calle de Las Parcelas en la colonia 21 de marzo.

Arely Hernández, indicó que se había acordado que este jueves 5 de octubre llegaría maquinaria de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), para rehabilitar el drenaje y poder iniciar la pavimentación.

Sin embargo, esta no llegó, sino hasta después de las 02:00 de la tarde pero se retiró porque comenzaría a llover. Por esas razones indicó que surgen más inconformidades contra el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *