Reconoce Ayuntamiento de Xalapa trayectoria de Alberto de la Rosa

Rosa
Por ser “embajador artístico de nuestro país, artista excepcional, formador de valores y tener una sencillez que lo magnifica”, el Cabildo encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció y rindió un homenaje al maestro Alberto de la Rosa, por 51 años de vida artística y 44 como director del grupo Tlen Huicani FOTO: PRENSA AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Comunicados
En Sesión Solemne, el Cabildo le rinde homenaje por sus 51 años de vida artística y 44 como director del grupo Tlen Huicani

Xalapa, Ver. Por ser “embajador artístico de nuestro país, artista excepcional, formador de valores y tener una sencillez que lo magnifica”, el Cabildo encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció y rindió un homenaje al maestro Alberto de la Rosa, por 51 años de vida artística y 44 como director del grupo Tlen Huicani.

En Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el patio de Palacio Municipal, el Edil entregó un reconocimiento al maestro, quien dijoes ya patrimonio cultural e hijo pródigo de Xalapa” y recordó que el gobierno municipal lo nombró Ciudadano Distinguido de Xalapa, y en el 2013 recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad Veracruzana (UV).

Ponderó además que el maestro De la rosa es uno de los principales promotores y creadores musicales de la identidad artística veracruzana y, como director y fundador de Tlen Huicani, lo ha convertido en el mejor grupo dedicado a la música de arpa, con el que ha llevado su arte en más de 60 países.

El Alcalde destacó la presencia de la señora Elvia María Cristina Peralta Guerra, esposa del homenajeado, sus hermanas Alma de Lourdes, Luz del Carmen y María Cristina, su nieta Natalia Vázquez de la Rosa, y de autoridades estatales y universitarias.

Por su parte, Alberto de la Rosa agradeció al pueblo y al gobierno de Xalapa, en la persona del Presidente Municipal, esta distinción, y lo hizo en verso y en prosa, intervenciones que fueron aplaudidas por el Cabildo y por el público presente.

Señor Presidente, es para mí un gran honor recibir un reconocimiento considerando que viene de manos de quien en sólo cuatro años ha realizado un extraordinario trabajo, más grande e importante que el que yo he realizado en 50 años”, le expresó.

Asistieron a la sesión, la síndica Michelle Servín González, los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión, así como la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *