Ramírez Nieto quiere que antes sentencien a Tarek para después desaforarlo; ¡buuuurro!

Tarek
Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados FOTO: PROCESO
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / ¿Qué se esperaba usted de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados? La comisión está encabezada por un priista y tiene mayoría priista y lo que se quiere es desaforar a un priista. Para hacer más evidente su actitud solapadora, el mismo presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, fue quien dijo que no procede la solicitud porque la carpeta en contra de su compañero de partido aún no está terminada. Es por ello que lo que el presidente de esa Sección Instructora propone es desechar ipso facto la solicitud de desafuero de quien fuera tesorero de Javier Duarte. Por su parte la Fiscalía del Estado ya contestó a ese desatino de Ramírez Nieto. La FGE dice que “La Ley no requiere que deban encontrarse en etapa de conclusión las carpetas para ejercitar acción penal en contra de quien se emita una solicitud de desafuero”. Suena lógico, el desafuero es para que se inicie un proceso penal, donde se llevará a cabo una investigación. Ramírez Nieto necesita una sentencia definitiva de culpabilidad, y ni así el encubridor dejaría que el desafuero proceda.

Sara Ladrón la rectora que hizo irrelevante a la UV

Desde muy temprano empezaron a circular en esta redacción los mensajes de Twitter en donde se ve a Sara Ladrón, rectora de la UV, dando su nombramiento de nuevo director de Difusión Cultural de esa institución a Rodolfo “Chico Julio” Mendoza. Nos los mandaron como si nos interesara, pero en esta redacción hemos dejado muy en claro que la Universidad Veracruzana ha dejado de ser irrelevante. Irrelevante lo es para el gobierno del estado; irrelevante lo es para los empleadores que buscan talentos salidos de las mejores instituciones de educación y como ya lo hemos comprobado, no buscan egresados de la UV; irrelevante lo es para la comunidad cultural en el país que sólo viene a la UV cuando le dan todo con gastos pagados: avión, hotel alimentos y tour teibolero; Irrelevante es cuando la comunicación social de esta institución es completamente opaca. A la UV sólo le interesa a los que estudian en ella, que no son pocos, y a los que cobran en ella, que son demasiados. Pero una vez que se rompe ese vínculo, ¿a quién le importa la UV? Egresados, ¿hay fila de empleadores esperándolos a la salida de sus fiestas de graduación? Bueno eso no pasa porque la UV, gracias a Sara Ladrón, ya es irrelevante.

¡Ups!, pus, así calificó el senador Ernesto Ruffo a los Calderón, Margarita y Felipe

¡Ups!, pus, así calificó el senador Ernesto Ruffo a los Calderón, Margarita y Felipe. “Ellos son el PRI-AN, han estado tratando de descarrillar al frente… yo siento como un alivio haga de cuenta que como cuando uno tiene un absceso y sale la pus, así de claro”. Ernesto Ruffo quizá vea de esa manera a la expareja presidencial por las muchas señales que muestran que Calderón, desde la campaña de Josefina Vázquez Mota en 2012, se puso de lado de Peña Nieto, bueno, hasta avión presidencial le compró a Peñita. De ahí en adelante Peña Nieto no ha tocado a Calderón, a quien muchos mexicanos consideran un genocida, ni con el pétalo de una acusación. Pero no sólo eso, Calderón y sus senadores secuaces fueron los que pusieron a Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva en el Senado, lo hicieron con el apoyo del PRI, descarándose aún más, todo con la intención de aprobar al #FiscalCarnal, el cual finalmente fue atropellado por su propio Ferrari. Para Ruffo Appel a los Calderón había que correrlos, porque “así se trata a los traidores”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *