Nobel de Literatura para Kazuo Ishiguro, no es japonés, es británico

Ishiguro
Kazuo Ishiguro, premio Nobel de Literatura 2017 FOTO: WEB

Todos los que apostaban a que este año la Academia Sueca se inclinaría por Haruki Murakami para obtener el premio Nobel de Literatura quedaron decepcionados. El Nobel recayó en las manos del escritor británico Kazuo Ishiguro, autor entre otras obras de las novelas Lo que queda del día, Nunca me abandones y El gigante enterrado.

Afortunadamente la Academia ya no cometió el mismo error del año pasado al darle el Nobel de Literatura a un cantante, Bob Dylan; desafortunadamente el premio se le da a otro británico de manera consecutiva, como si la Academia hubiera entendido que el anterior Nobel resultó un desatino, una pifia.

El jurado del Nobel ha destacado que las novelas de Ishiguro son «de gran fuerza emocional que han descubierto el abismo bajo nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo”. Kazuo Ishiguro nace en Nagasaki, Japón, tiene 62 años, a los cinco años salió de Japón con su familia a Surrey, Inglaterra. Estudió literatura inglesa y filosofía en la universidad de Kent. Cabe mencionar que el Premio Nobel está dotado de una suma de 944 mil euros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *