Se ampara médico que golpeó a una mujer

Médico
El médico José Miguel Hernández Ortega tramitó un amparo, tras la denuncia que interpuso Alejandra González Cano en su contra por lesiones y omisión de auxilio. En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de Xalapa, el doctor dio a conocer que no fue despedido; sin embargo, renunció a su cargo como Jefe de Planificación Familiar en el Hospital Regional Luis F. Nachón, el viernes de la semana pasada, luego de que lo señalaran por haber golpeado a la mujer FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El médico José Miguel Hernández Ortega tramitó un amparo, tras la denuncia que interpuso Alejandra González Cano en su contra por lesiones y omisión de auxilio.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de Xalapa, el doctor dio a conocer que no fue despedido; sin embargo, renunció a su cargo como Jefe de Planificación Familiar en el Hospital Regional Luis F. Nachón, el viernes de la semana pasada, luego de que lo señalaran por haber golpeado a la mujer.

«No me despidieron, yo sólo renuncié para que todo lo aclare la Fiscalía General del Estado, por lo responsable que soy, yo mismo firmé mi renuncia, no quiero que se vea afectada la gente».

El exfuncionario del Sector Salud negó haber golpeado a Alejandra y haberse encontrado en la avenida Lázaro Cárdenas, donde ocurrieron los hechos.

«Yo no sé qué haya ocurrido, yo no sé si se cayó, yo no sé qué hacía a esas horas una señorita en estado de ebriedad, en tal lugar, pudo haber pasado cualquier cosa, a mí no me consta».

El sujeto también negó tener una relación sentimental con Nora Gómez Hernández, con quien había salido a comer aquel día del incidente.

«Yo fui a comer con la licenciada Gómez Hernández, estábamos hablando de cosas de trabajo, de nuestras brigadas médicas. Yo fui a comer con la licenciada Nora Gómez y luego le habla la licenciada Cano, que tenía problemas sentimentales, que quería hablar con ella, ella llega más noche, a las ocho o nueve de la noche en total estado de ebriedad».

Y es que Alejandra presentó la denuncia en la Fiscalía Séptima Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, contra Hernández Ortega, por lo que se abrió la carpeta número 2053 con el oficio de investigación UIP/1/DX1FE SEPTIMA/2053/2017.

La joven vio que José Miguel agredía físicamente a Nora Gómez -pareja sentimental del médico- e intervino para tratar de impedirlo; sin embargo, él respondió con mayor violencia, la golpeó con brutalidad, le tiró tres dientes y la dejó inconsciente.

Cabe mencionar que la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, fue quien convocó a la rueda de prensa para que el médico ejerciera su derecho de réplica; sin embargo, él negó conocerla y tener alguna relación con ella.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que poco hombre ,que pocos valores tiene y se ve que le gusta llamar la atención,miren que dar una conferencia de prensa, no cabe duda que tiene una mala autoestima, misogeno de primera. Ya quisiera verlo golpear a un hombre a ver si de veras es tan pudiente y tiene el descaro de trabajar en una clinica de belleza en donde trata con mujeres, yo que ellas no me volvia a parar por allá . A ver si el machin se pone con un hombre de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *