Héctor Yunes, ante el rechazo de la CNC, se cobija en alianza campesina “patito”

Hace unos días, el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado, Juan Carlos Molina, ofreció un desayuno al senador José Francisco Yunes Zorrilla, un desayuno cordial para celebrar el cumpleaños del senador. En ese evento, el líder de la CNC manifestó que «Pepe Yunes es un político cercano a los campesinos». Todos entendimos que el sector campesino estaba mostrando su apoyo a Pepe Yunes, quien se perfila para ser el candidato del PRI a la gubernatura en 2018.

Hace dos años el respaldo de la CNC fue para Héctor Yunes, quien por cierto pagó muy mal el apoyo que el sector campesino le diera. Ante esta circunstancia, Héctor Yunes inventó hacerse apadrinar por la Alianza Campesina Veracruzana, una especia de CNC “patito”. Ya están circulando las invitaciones para el primer encuentro con el senador Héctor Yunes, encuentro que se llevará a cabo el sábado 21 de octubre en la Universidad de Xalapa.

Esta alianza está encabezada por Sonia Y. Roldán, quien en tiempos de Fidel Herrera fuera delegada de Tránsito en Orizaba, y por Domingo Santés Diego, quien fuera comisionado de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organismos Campesinos del Estado en los tiempos que Édgar Díaz manipulaba la CNC. Llama la atención que la UX de Carlos García Méndez le tenga siempre las puertas abiertas a esta alianza espuria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. hector yunes que regrese el saqueo que hizo contra los veracruzanos… solo estuvo sentado en el senado eso cuando fue….y ya le pegaron su arrastriza en la pasada eleccion… por yunes el malo…..y perdio por pendejo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *