Desaforar o no desaforar… en manos de la Comisión Instructora el futuro de Tarek Abadalá

Tarek
Tarek Abdalá Saad FOTO: LA PRENSA

Porque no hay plazo que no se cumpla, el día de mañana jueves, la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados dictaminará sobre el caso de desafuero que pesa sobre Tarek Abdalá Saad, extesorero de Javier Duarte, hoy preso en el Reclusorio Norte. Tras resolverse la solicitud de amparo que el diputado priista interpusiera el pasado abril ante el Tribunal Colegiado, y que fuera ratificado a favor de Abdalá, hoy la Comisión Instructora, presidida por Ricardo Ramírez Nieto, se encuentra en condiciones de analizar el expediente que presentó la Fiscalía General del Estado de Veracruz para quitar el fuero que protege al extesorero del exgobernador Duarte durante su administración estatal.

A Tarek Abdalá se le acusa de peculado cuando era tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la administración duartistas, y se le relaciona con el desvío de dos mil 300 millones de pesos que recibió de 23 transferencias provenientes de recursos destinados para el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular.

Por lo pronto, el día de mañana la Comisión Instructora deberá determinar si procede o no a desaforar al diputado priista y, en caso de darse el desafuero, iniciar el proceso que lo puede llevar a prisión, algo que los veracruzanos han esperado por mucho tiempo, pues hay sospechas de que Tarek participó en el mayor saqueo que haya sufrido el estado de Veracruz. Desaforar o no desaforar, esa es la cuestión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *