Namiko Matzumoto, la “valiente” defensora de los derechos humanos, hace faena a toro pasado

Xalapa, Ver. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez y la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto hicieron públicas la Recomendación General 01/2017 sobre personas desaparecidas FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

La frase a toro pasado, en el ambiente taurino, hace referencia para reprobar un lance que se ejecuta cuando el toro ya pasó y no ofrece peligro alguno; puede ser un par de banderillas colocadas ventajosamente o un garigoleo del capote cuando la bestia ya se fue. Eso es precisamente lo que hacen muchos duartistas que siguen incrustados en la nómina del cambio.

Como ejemplo concreto citamos a la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, quien con voz fuerte declara que en el periodo comprendido de febrero del 2011 y octubre de 2016, se acreditaron 82 casos de violaciones de derechos humanos.

Ahora sí, ya que no está el regordete en el poder, la “valiente” funcionaria sale a declarar su “verdad” ante los veracruzanos. Lo cierto es que, durante el gobierno de Duarte de Ochoa, la extitular de la CEAP se la llevó de a muertito para que su anterior patrón no la removiera.

Por esa razón, sus lágrimas de cocodrilo sólo son eso, son expresiones sentimentales de remordimiento por no haber podido defender a los jubilados y a los maestros golpeados por elementos de Seguridad Pública. Así que, a otro perro con ese hueso, a la funcionaria muy pocos le creen su cursi sentimentalismo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *