Un millón de conductores incumplen con la verificación vehicular

Verificación
Xalapa, Ver. La titular de SEDEMA, Mariana Aguilar López inauguró el diplomado "Derechos Humanos de las Mujeres", organizado por la Unidad de Igualdad de Género de la Oficina del Gobernador. FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sólo la tercera parte del padrón vehicular en Veracruz ha cumplido con la verificación vehicular.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Mariana Aguilar López, detalló que sólo 645 mil conductores cumplieron con el trámite mencionado.

Y es que en la entidad existe un padrón de un millón 600 mil automóviles.

«Faltan muchos, pero creo que ha sido exitoso por el incremento con respecto al periodo anterior, la campaña, la concientización, lo importante de la revisión. En números absolutos estamos alrededor de 645 mil vehículos que se han verificado, pero falta porque tenemos un padrón vehicular de un millón 600 mil».

La funcionaria estatal participó en el diplomado «Derechos Humanos de las Mujeres», realizado en la Biblioteca Carlos Fuentes por la Unidad de Igualdad de Género de la Oficina del Gobernador.

La entrevistada consideró que el programa de verificación vehicular presenta avances importantes, pues se ha ejecutado de manera conjunta con los concesionarios de los centros.

«El programa está caminando, desde que dimos inicio ha venido caminando. Estamos muy contentos porque con respecto al año anterior en estas fechas hemos tenido el 15 por ciento de incremento».

Finalmente, Aguilar López refirió que las unidades de transporte, que continúen incumpliendo con dicha obligación, serán reportadas por inspectores ante la Dirección General de Transporte Público.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *