También Buganza le dio a Karime para sus caballos

Buganza
Según documento del Orfis, Gerardo Buganza, entonces secretario de Gobierno, otorgó un subsidio por un millón 250 mil pesos a Ecqus Centro de Equinoterapia Veracruzana FOTO: WEB

Pero no sólo Harry Grappa otorgó dinero a Karime Macías para que ésta se diera el lujo de tener su propio club hípico. Según documentos del propio Orfis, el entonces secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, otorgó un subsidio por un millón 250 mil pesos a Ecqus Centro de Equinoterapia Veracruzana, AC, la asociación de Karime Macías. ¿Por qué razón se le otorgó ese subsidió?

Pues el ORFIS no logró encontrar nada que justificara esa erogación. Por supuesto los veracruzanos sabemos que en la «plenitud del pinche poder», Javier y Karime no necesitaban ninguna justificación para saquear el presupuesto. Lo que sí llama la atención es que monseñor Buganza, como secretario de Gobierno, se haya prestado a estos enjuagues, él que siempre se vistió de púrpura decente, que se daba golpes de pecho haciendo penitencia por los corruptos.

Asimismo, llama la atención que el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, que dirigiera Lorenzo Portilla, se haya hecho de la vista gorda, pues esos movimientos ilícitos los tenía detectados desde mucho tiempo atrás.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *