Karime Macías, Harry Grappa y los caballos del millón

Karime Macías Tubilla y su afición a los caballos FOTO: NOTICIEROS TELEVISA

Antes de entregar al Congreso del Estado la iniciativa para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio órdenes precisas a la Contraloría y a la Fiscalía General del Estado para que «se acelere y profundice la investigación que se lleva a cabo para determinar si la ciudadana Karime Macias de Duarte hizo uso de recursos públicos en beneficio propio y de ser así proceda legalmente». En el programa Despierta con Loret se dio a conocer en un reportaje de Luis Pavón que la esposa del presidiario Javier Duarte de Ochoa utilizó dinero del estado para comprar, modificar y mantener su propio club hípico.

Para muchos era bien conocida la afición de Karime por los caballos. Se sabe ahora que se compró al menos cuatro equinos con un valor, cada uno, de un millón de pesos. El dinero para esta mujer que «sí merece abundancia» no era problema, pues lo podía obtener de cualquier dependencia de gobierno, como es el caso de la Secretaría de Turismo que entonces encabezaba Harry Grappa (por cierto, ¿dónde enterró la cabeza?).

Se sabe por ejemplo que de esta dependencia salieron «2 millones de pesos a ‘Ecqus Centro de Equinoterapia Veracruzana, AC’». Ya que este día se mandó una iniciativa que incluye a los exservidores públicos, estaría bien que, en caso de que la ley se promulgue, se empiece con Harry “el culto” Grappa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *