Entrega Américo Zúñiga más de medio millón de pesos a familias damnificadas

- en Comunicados
Refrenda el compromiso de Xalapa con la protección civil

Xalapa, Ver. Durante el evento de entrega de apoyos del programa Mi Hogar Seguro, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó el compromiso de Xalapa con la protección civil y con todos aquellos ciudadanos que, de manera responsable, cumplieron con su pago del impuesto Predial 2017 de forma temprana en el mes de enero.

A través de esta estrategia, apoyamos de manera directa a personas que vieron afectadas sus viviendas por los fenómenos hidrometeorológicos acontecidos durante el mes de septiembre y de manera transparente estamos entregando 522 mil 200 pesos a 83 familias xalapeñas.

Explicó que este es un apoyo de los xalapeños para los xalapeños, porque son recursos públicos, y se entregan a gente que realmente lo necesita y que cumplió con los requisitos del programa Mi Hogar Seguro.

El munícipe recordó que la mayoría de los beneficiados resultaron afectados por el huracán Katia, que dejó una precipitación en Xalapa de 140 milímetros en unas horas, que se corresponde con lo que llueve en más de dos meses. No hay infraestructura hidráulica que pueda soportar esta agua y dejó a muchas familias afectadas, que hoy está recibiendo apoyos.

Además, durante esta administración municipal invertimos tres veces más en la construcción de colectores pluviales de una administración tradicional, para que miles de familias dejen de inundarse.

De forma espontánea, la señora Hilaria García Zabaleta tomó el micrófono para agradecer al Ayuntamiento y al alcalde por impulsar el programa Mi Hogar Seguro, “que protege a las viviendas xalapeñas de manera previsora, en respuesta a los ciudadanos que pagamos puntualmente el predial, cumpliendo con lo que nos corresponde”.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Jorge Huitrón López, Leticia Amira Delgado Hernández y Lino Jiménez Gómez; el tesorero Carlos Durante Sedas, y el Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *