Exigir liquidación de adeudos no es prioridad: Rectora

Rectora
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, confirmó que ha dejado pendiente el tema de la deuda por parte del gobierno estatal con la institución, toda vez que su prioridad era garantizar su reelección.

Y es que a finales de agosto la Doctora en Antropología fue favorecida por la Junta de Gobierno para que permaneciera en el cargo del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2021.

«Hemos estado en otros temas, la verdad es que hemos estado muy ocupados, ahora acaba de terminar el proceso de designación de rectora en el que estuvimos la verdad muy involucrados».

La entrevistada también consideró que el mes de septiembre ha sido complicado por los fenómenos naturales registrados recientemente, sobre todo por los sismos del 7 y 19 de septiembre, que ocasionaron graves afectaciones en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

«Este septiembre ha sido un tiempo de desastres, en el que hemos estado atendiendo el asunto de los huracanes y de los temblores».

Ladrón de Guevara González refirió que por dicho motivo no ha sostenido ninguna reunión con el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, desde que fue elegida nuevamente como rectora de la máxima casa de estudios.

Y es que ella ha sido criticada por el Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana y otros integrantes de la comunidad universitaria, debido a su pasividad en la exigencia al gobierno para que liquide los adeudos que mantiene con la institución.

La universidad presenta rezagos en materia de infraestructura y requiere un mayor presupuesto para investigación.

«Es un gran honor ser designada Rectora de la UV para el periodo 2017-2021 por nuestra Honorable Junta de Gobierno». «Asumiré el cargo con el compromiso, sentido de pertenencia y pertinencia dignos de nuestra máxima casa de estudios», escribió en su cuenta de Twitter, aquel 30 de agosto, cuando celebró su triunfo y su permanencia en la Rectoría.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Hola Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara González… Está Usted Consciente de que la Comunidad Universitaria No la ve con buenos ojos… Conoce de sus mentiras, de su acoso, su hostigamiento a académicos, setsuv y empleados de confianza… ahora sus «excelsos, lambiscones colaboradores» se dedican ha inventar reuniones para informar de los avances de sus dependencias… Son los Reyes de los lambiscones sus actuales y excelsos colaboradores….!!!!!…. lástima!!!!….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *