Continuarán clases de la Constitución en el Omega

Constitución
Estudiantes de la escuela preparatoria Constitución de 1917 reciben sus clases en el Complejo Deportivo Omega, antes los puntos de riesgo detectados en el antiguo edificio de la institución, tras el sismo del pasado 19 de septiembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Complejo Deportivo Omega continuará siendo sede de la escuela preparatoria Constitución de 1917, en su modalidad mixta.

Y es que el edificio de la institución, ubicado en la calle Nicolás Bravo del centro de Xalapa, continúa en reparación.

De acuerdo con el encargado de la dirección, José Ángel Noriega Guerrero, la preparatoria sabatina no buscará un espacio temporal en una primaria o secundaria, como sucede con los turnos matutino y vespertino.

Los trabajos para la reconstrucción del inmueble podrían llevarse tres o cuatro meses, pues se busca que el alumnado cuente con un espacio digno.

«Nos hemos adecuado a lo que el titular de la Dirección nos ha instruido en ocupar de manera momentánea este lugar, toda vez que el proceso de reparación de la Institución va a ser de tres a cuatro meses».

Cabe recordar que la preparatoria fue fundada hace más de un siglo y sufrió afectaciones graves, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

«Se han estado haciendo peritajes de Protección Civil Municipal y ha tenido algunas opciones de que se pueda seguir trabajando el edificio», expresó Noriega Guerrero.

La mañana de este sábado, la escuela realizó un simulacro de sismo. Se tuvo una participación de 512 personas, entre empleados y estudiantes.

Los participantes lograron un tiempo de ejecución de dos minutos con 40 segundos y fueron coordinados por Antonio Hernández, de Protección Civil de la Secretaría de Educación (SEV).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *