Hace un llamado líder de la UGOCP a las autoridades para atender a las comunidades inundadas en la cuenca del Papaloapan

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. El líder nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, hace un llamado a las autoridades del gobierno de Veracruz, en especial a la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, ya que 350 familias de varias comunidades e ejidos de los municipios de la cuenca del Papaloapan, como Cosamaloapan, Amatitlán, Tres Valles e Ignacio de la Llave, se encuentran inundadas desde hace varios días y ninguna autoridad se ha tomado la molestia de acudir con estas familias para prestarles la ayuda requerida.

«Estás inundaciones se debe a que ya está arrancando el periodo de lluvias dentro de la cuenca del Papaloapan; hace un par de años, para esta zona, se movió la temporada de lluvias hoy están arrancando más temprano a diferencia de otros años en los que a mediados del mes de octubre estaba la lluvia, incluso en el Río Papaloapan ha habido incremento en sus niveles tradicionales», aseguró Gómez Garay.

Espera el líder de la UGOCP se pueda avanzar un poco en la cultura de la prevención y no espera hasta que haya contingencias como la que se está presentado en la cuenta del Papaloapan.

«También me reportaron problemas en los caminos de la zona del municipio de Medellín, en donde los habitantes de varias comunidades están tratando de resolver los accesos tapando baches y echando material de relleno para poder acceder a sus comunidades, pero si no se atiende el asunto, podrían incomunicarse cerca 400 familias de la colonia Herón Proal».

Por último, mencionó que los ciudadanos fueron hablar con el presidente municipal de Medellín y les respondió que no tenía forma de resolver el problema. «Le hacemos un llamado al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, para que se dé una vuelta a este municipio y vea cómo están los caminos», concluyó Luis Gómez Garay.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *