Organizan maratón musical en el parque Juárez para recaudar víveres y apoyar a damnificados de Oaxaca

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El estado de Oaxaca sigue necesitando de víveres, ante la gran cantidad de damnificados que dejó el sismo los días 7 y 19 de septiembre, anunciaron las organizaciones y ciudadanos de aquellas regiones.

Solicitan el apoyo de los xalapeños para llevar las despensas a Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtepec, Comitancillo, Ixtaltepec y El Espinal.

Este domingo harán un maratón de músicos de la ciudad de Xalapa, estarán en el parque Benito Juárez a partir de las 10:00 de la mañana para iniciar la recaudación de los apoyos que los ciudadanos deseen donar.

De acuerdo con Arleny Hernández de la Cruz, la solicitud es que también sean donadas colchas, lámparas, baterías, además habrá algunos brigadistas realizando boteos para poder reunir dinero y pagar las casetas y comida de los voluntarios.

Dijo que en esos lugares de Oaxaca hay mucha gente durmiendo en las calles, ya que sus viviendas están fracturadas o algunas familias han perdido todo su patrimonio «y no tienen donde quedarse».

Los víveres que logren reunirse serán distribuidos en las zonas afectadas a partir del primer fin de semana de octubre, indicaron los músicos y los oaxaqueños residentes en Xalapa, durante la rueda de prensa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *