Integrantes del MMPV toman la SEV; exigen se rehabiliten las escuelas dañadas por los sismos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue tomada por los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) quienes desde las 06:00 de la mañana llegaron para exigir que se rehabiliten las escuelas que sufrieron daños por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Aseguraron que con estas protestas respaldaron a los padres de familia de distintas regiones de la entidad «porque ellos han estado haciendo los llamados a los Ayuntamientos y la SEV, así como Gobernación».

Y sólo ha acudido personal de Protección Civil para hacer las revisiones sin que hayan emitido un dictamen real, «pues hay aulas que están casi tambaleándose y los padres de familia nos exigen que les apoyemos».

Lo anterior fue explicado por Daniel del Ángel Hernández quien comentó que en algunas instituciones las clases están suspendidas ante el temor de padres que los salones lleguen a caerse.

Llegaron de Tezonapa, Amatlán, dijeron durante la manifestación en la SEV, donde cerraron la entrada principal a esta dependencia «y queremos que se atienda de manera acelerada porque hay muchas afectaciones».

Piden que los recursos del Fonden sean aplicados de manera urgente porque refieren que ese dinero ya está en Espacios Educativos «que se atienda a los padres de familia y no los podemos dejar solos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *