Autoridades se niegan a reparar escuela Miguel Hidalgo

Hidalgo
Por segunda ocasión, padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo bloquearon la avenida Miguel Alemán para exigir un espacio educativo seguro FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Por segunda ocasión, padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo bloquearon la avenida Miguel Alemán para exigir un espacio educativo seguro.

Los sismos registrados durante este mes ocasionaron grietas y fracturas en muros y losas, lo que representa un grave riesgo para los estudiantes.

De acuerdo con la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Cecilia Cruz, las supervisiones por parte del personal de Espacios Educativos y Protección Civil sólo fue ocular y no fue realizada por especialistas.

«Exigimos que tomen en cuenta los daños que pudieran pasar en caso de otro sismo. Vino el de protección civil municipal y dijo que estaban bien para tomar clases, pero cuando le dijimos que nos firmara un papel en el cual se hacía responsable de que los salones estaban bien, no quiso».

La entrevistada indicó que todos los padres de familia están en desacuerdo con el dictamen elaborado por las autoridades.

Los menores no han tenido clases desde hace diez días, toda vez que tanto los profesores como los papás temen por la seguridad de los estudiantes.

Y es que todo el edificio «A» había sido clausurado por personal de la Secretaría de Protección Civil, debido a los daños registrados en la estructura del edificio.

«En la parte de arriba se levantaron las losas, están muy dañados (salones). Prometieron traer a un estructurista para verificar y que nos den una solución, por lo tanto no van a tener clases los niños hasta ver la respuesta de Espacios Educativos».

Las autoridades también promoverían la realización de simulacros por sismos en el plantel, a petición de los padres de familia.

Cabe recordar que el subdirector de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa es Silverio Ávila Contreras, quien está a cargo de las supervisiones en escuelas por el temblor y detectó que 65 de ellas presentaron afectaciones tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, registrado el pasado 19 de septiembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *