Roban víveres acopiados en Xalapa y Coatepec

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ciudadanos de Xalapa y Coatepec acopiaron cerca de tres toneladas de víveres para los damnificados por los sismos. Unos comerciantes se ofrecieron para el resguardo y traslado de la mercancía, con el objetivo de robarla.

De acuerdo con Jorge Luis Sánchez, uno de los inconformes, la comida, ropa y otros artículos fueron acopiados en el centro del Pueblo Mágico y otros puntos de Xalapa, para las familias de Oaxaca, afectadas por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre.

Marco Aurelio Córdoba, dueño de las tiendas «Karasho», dedicado al comercio de ropa y textiles, ofreció cuatro unidades de transporte de carga para trasladar la ayuda.

Los víveres serían resguardados en la bodega del comerciante, ubicada en la calle Francisco Javier Clavijero casi esquina Acosta, de la ciudad de Xalapa.

«Ya van casi siete días de que él dijo que los camiones estaban disponibles, ahora resulta que no tiene camiones y pues no quieren llevar la ayuda, ya la gente está molesta en Coatepec».

El camionero quiso negociar con quienes acopiaron los apoyos, pretendiendo quedarse con la mitad de los mismos.

«Van tres intentos de recuperar las cosas. Quieren negociar, quieren quedarse con la mitad de las cosas, como si las cosas fueran de nosotros, no son de nosotros y nada es para nosotros. Hay un presupuesto que mis compañeras recaudaron con la misma gente de Coatepec, entonces pedían la mitad del dinero a cambio de los víveres que ellos tenían».

Actualmente, el comerciante está reteniendo los víveres. Ahora, quienes los recolectaron no pueden acceder a ellos, para llevarlos en camionetas particulares y entregarlos.

«Supuestamente ellos los van a llevar pero ya han pasado siete días diciendo que los camiones tienen problemas de las placas, mil excusas y que la gente que hizo acopio tenía que estar presente».

El pasado domingo, los jóvenes acudieron al estado de Morelos y entregaron víveres.

El grupo de la colecta está integrado por Sulim Quetzalli Cortés Martínez, Jorge Essac Murrieta Callejas, Kevin Hazel Carrasco García, Julio César Suárez Suárez, Juan Antonio Canales Enrique, Fabiola Yael Vázquez Díaz, Tayli Rizo Martínez, Abel Ignacio Ruiz Martínez, María Fernanda Ruiz Martínez y Ariana Vanesa Martínez Capistrán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *