Maestra con cáncer tenía dos plazas, pero ninguna cubría, sólo cobraba su sueldo

Salario
La profesora Rita Isabel Garza Reyes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Avenida Principal, Carrusel

La historia de la profesora Rita Isabel Garza Reyes nos arrugó el corazón. Según sus declaraciones en conferencia de prensa, «a la profesora Rita Isabel Garza Reyes le diagnosticaron cáncer en la matriz y en un seno. Pese a ello, durante 33 años ha estado al servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); sin embargo, desde hace cinco meses, su salario fue retenido». Todos los medios le dimos cobertura a la nota pensando en una gran injusticia. Pero qué cree, las cosas no son como parecen.

La Secretaría de Educación de Veracruz ya llamó a la maestra para aclarar el asunto y resulta que «Rita Isabel Garza Reyes no acreditó en ningún momento estar desempeñando sus labores como docente federal, ni gozar de incapacidad médica». Rita Isabel, quien había sido supervisora de la zona 078 con sede en Tantoyuca, fue una de los 62 mil docentes federales a los que se les fiscalizó para validar su puesto y después de investigar «se determinó que la maestra Rita Isabel Garza Reyes no se encontraba trabajando».

Estaba inscrita en dos plazas que estaban en el Jardín de Niños Sara María del Carmen Barragán, clave 30DJN0008T, en el municipio de Coatzintla; y Jardín de Niños Benito Juárez García, clave 30DJN1076X, en Poza Rica, pero no cubría ninguna, sólo cobraba. No pues así, por muy necesitada que esté de su sueldo, no se le puede defender.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *