Retienen salario a profesora con cáncer

Salario
La profesora Rita Isabel Garza Reyes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. A la profesora Rita Isabel Garza Reyes le diagnosticaron cáncer en la matriz y en un seno. Pese a ello, durante 33 años ha estado al servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); sin embargo, desde hace cinco meses, su salario fue retenido.

Durante ese tiempo se ha desempeñado como supervisora escolar de la zona 078 en el municipio de Tantoyuca, ubicado en la zona norte del estado.

«Si falto al trabajo empiezan los descuentos y eso no me conviene por la necesidad de mis traslados a la Ciudad de México, al hospital», relata.

La afectada presentó la incapacidad médica correspondiente, toda vez que está sometida a un tratamiento de quimioterapia.

«El llamado es para el gobernador Yunes linares, para que por favor me ayuden con el pago y me vuelvan a restaurar en el cargo, yo sigo trabajando».

La supervisora de preescolar reconoce que la quimioterapia ha ocasionado un gran agotamiento en su organismo, que la ha hecho quedarse en cama durante varios días.

«No cobro, es injusto, yo creo que algunos tenemos un familiar que esté enfermo, no les va a gustar que les hagan esto, a cualquiera que le dañen su bolsillo le afecta. Véanme, yo estoy enferma, no es un juego», narra con lágrimas escurriendo en sus mejillas y la voz quebrada.

Y es que su jefa de sector, Raquel Ponce Azuara, habló con la encargada de Departamento de Preescolar y el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, para decirles que Rita no estaba enferma y que todo se trataba de una «farsa».

«Dieron información falsa. Por ese motivo me detuvieron mi salario desde hace más de cinco meses. Ya se entregó la documentación oficial del Hospital 20 de Noviembre y ahorita me van a entregar un documento especial para que lo lleve a la SEV, por esa situación», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *