Llega ayuda veracruzana con víveres a Chiutla, Puebla

- en Carrusel, Estatales
La Brigada Voluntarios Xalapa cuenta con médico, rescatistas apoyo de la sociedad civil

Francisco de Luna / Chietla, Puebla. La ayuda de los veracruzanos llegó a Chietla, municipio ubicado en el estado de Puebla. Distribuyeron cinco toneladas de víveres a cuatro comunidades que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

La Brigada Voluntarios Xalapa acudió a las zonas destruidas. Acudieron médicos, rescatistas e integrantes de diversas asociaciones civiles de la capital veracruzana.

Aquí los afectados indicaron que llegó primero la ayuda ciudadana que la gubernamental. Pues dos días después del temblor las autoridades municipales comenzaron a reaccionar para buscar ayuda.

De acuerdo con Jobb Moguel Juanz de la fundación Energía por Ayudar, dijo que se sumó a los brigadistas de Xalapa para apoyar en casos de desastres como los ocurridos en los últimos días.

Recorrieron las congregaciones como Lagunillas de Rayón, Los Laureles, Tzompahuacan y Cuayuca, localidades donde hubo desde daños menores hasta aquellas afectaciones que derrumbaron las viviendas.

Pues el sismo ocurrido el 19 de septiembre a la 01:14 de la tarde tumbó puentes, iglesias y hasta cobró la vida de personas en los alrededores de Chietla, que ahora espera la pronta reconstrucción.

«Es grato entregar lo que con tanto cariño se ha traído hasta aquí. Sabemos que apoyar es una de las causas más nobles del ser humano», dijo él, como uno de los representantes de las brigadistas.

Los víveres que se recolectaron en el parque Benito Juárez, Doña Falla y los demás centros de acopio en donde se habían sido instalados, fueron entregados a estas zonas devastadas por el temblor.

También viajarán a estados como Morelos y Oaxaca, para seguir distribuyendo lo recaudado con ayuda de los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *