Cinco personas encabezan marcha por Ayotzinapa en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cinco personas marcharon de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen al centro de la ciudad, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

«Ayotzinapa no se olvida, vivos se los llevaron, vivos los queremos», se leía en una lona que sostenía el pequeño grupo.

Portaban otra color rojo con los rostros de casa uno de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

De manera simultánea, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) marchaban en el primer cuadro de Xalapa y se plantaban en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para recordarle al gobierno que se trató de un «crimen de Estado».

Uno de ellos, quien prefirió el anonimato, tomó el micrófono y recordó que los policías de aquel lugar fueron responsables de la desaparición de los 43 jóvenes.

«Se cumple un año más de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa. Hoy estamos aquí luchando, exigiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes», apuntó.

Los inconformes entorpecieron el tránsito vehicular en el Centro Histórico, después de las cuatro de la tarde; sin embargo, bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez sólo mientras marchaban.

Los integrantes del FPR denunciaron un presunto hostigamiento por parte de personal del gobierno estatal y municipal.

Cabe destacar que los padres de los jóvenes desparecidos tomaron casetas de peaje en Guerrero, como medida de presión al gobierno para que esclarezca el caso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *