Sólo 80 de mil 703 empresarios reclaman deuda; ¿y de los medios quién?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con empresarios para tratar el tema de las deuda que sostiene el gobierno con este sector FOTO: CGCS
- en Opinión

Armando Ortiz / Pues a muchos empresarios apócrifos sí los acalambró la advertencia del gobernador Yunes Linares respecto a reclamar adeudos con su gobierno. Si el adeudo no se logra justificar, si los documentos están alterados, si las empresas sólo son fachada, el gobierno del estado se irá con todo en contra de ellos. Ante esta advertencia de los mil 703 proveedores sólo 80 se han presentado a reclamar su deuda. Es decir, de los 20 mil millones de supuesta deuda, sólo 405 millones de pesos se han reclamado. Habría que preguntar ¿cuántos medios de comunicación se presentaron a reclamar? ¿Estaría AZ, Marcha, El Centinela, los Heraldos? Porque en una lista que se filtró hace algunos meses estos medios exigían pagos millonarios. En el sexenio pasado esos medios estuvieron a punto de cobrar ya que se entregó una iniciativa al Congreso, controlado por el difunto Callejas Arroyo, para que se aprobara que el gobierno entrante pagara de manera obligada a esos medios, medios que por cierto participaron en la guerra sucia en contra del ahora gobernador.

Ruth Callejas, #LadyDubái, transó con permisos a escuelas particulares

No sólo es Ruth Callejas, la #LadyDubái, la única que debe ser llamada a cuentas. También muchos de los operadores del difunto Callejas Arroyo tienen que ser llamados a cuentas. Ruth Callejas tendrá que responder por la cantidad de permisos que otorgó para que se abrieran escuelas particulares; permisos que la federación no reconoce. De acuerdo con reportaje del periódico Notiver que “al menos unas 700 autorizaciones para apertura de escuelas particulares habrían sido truqueadas por Ruth Callejas Roldán, ex directora para la Incorporación de Escuelas Particulares en 5 años de Javier Duarte, porque los Datos del Estado no coincidían con los de la Federación”. No es que seamos mal pensados, pero los que saben del tema nos informan que para que se diera un permiso para escuela particular habría que aflojar mucho, pero mucho dinero. Haga usted sus cuentas. Con razón la #LadyDubái, cuando Fidel Herrera anunció que regresaba a Veracruz a enfrentar sus acusaciones, hasta alzó los brazos al cielo para agradecer lo que para ella era como la segunda venida de su mesías, sí, un mesías, pero de Nopaltepec.

La propuesta tramposa de Enrique Ochoa; a unos días de octubre propone donar el financiamiento de 2107

¿De qué se trata? Ahora resulta que el Partido Revolucionario Institucional está proponiendo medidas radicales para apoyar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. En un boletín emitido por el PRI se dice que “Enrique Ochoa Reza, formalizó hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la renuncia a 258 millones de pesos del financiamiento público al PRI en 2017” Aunque claro, habría que decir que en a punto de octubre, estamos hablando de lo que reste de este año, no de todo el presupuesto de 2017, que ya tuvimos elecciones y mucho de ese dinero ya se lo gastaron, y hasta de más, como ocurrió en la elección de Edomex. Por otro lado, el mismo PRI está proponiendo que para 2018 se eliminen los recursos a los partidos políticos, es decir hasta el próximo año, mientras que la contingencia es ahora. Aunque claro, todavía falta que los otros partidos políticos lo aprueben. En este punto cabría reflexionar si la propuesta de Enrique Ochoa, por muy filantrópica que se vea, tendrá buenos resultados. Lo decimos porque como quiera que sea los candidatos que contiendan tendrán que buscar financiamiento en otras fuentes, y una de esas fuentes que frecuentan muchos de los candidatos es el crimen organizado. A ver su por su altruismo no salimos perjudicados todos los mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *