Historias del sismo: Eduardo Zárate, voluntario en silla de ruedas

Eduardo
Eduardo Zárate, un joven voluntario que ayudó en el rescate de personas en la Ciudad de México a pesar de su condición que lo mantiene en una silla de ruedas FOTO: WEB

Eduardo Zárate se encontraba en Morelia cuando el sismo del 19 de septiembre de 2017 azotó varios estados, entre ellos la Ciudad de México. Eduardo se enteró que en la colonia del Valle no aparecía un amigo suyo y de inmediato se anotó como voluntario para ir a apoyar en las labores de rescate. Eduardo fue aceptado como voluntario sin importar que estuviera en silla de ruedas.

Fue así que el joven michoacano se dio a la tarea de apoyar en los trabajos de remoción de escombros. Eduardo trabajo incansablemente por varias horas, incluso debido a su labor se lastimó una mano. Afortunadamente su amigo fue rescatado con vida apenas con unos raspones. Cuando los amigos se vieron se llenaron de júbilo. El amigo no podía creer que Eduardo hubiera ido desde Michoacán para apoyar en las labores de su rescate.

Cuando le preguntan a Eduardo qué lo motivó para ir a apoyar como voluntario dijo: «Simplemente que somos mexicanos y el país requería de todos en ese momento y pues bueno para ir a cerciorarnos que este buen amigo estuviera con vida». Un gran gesto de solidaridad y de amistad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *