Parroquias son refugios y centros de acopio: Arquidiócesis

Iglesia
Xalapa, Ver. El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En las diócesis afectadas por los sismos y huracanes, los obispos, sacerdotes y laicos se han organizado para atender la emergencia disponiendo parroquias y seminarios como refugios y centros de acopio, acompañando a las víctimas y movilizando otros recursos diocesanos para la atención prioritaria e integral de las personas.

Así lo reveló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien añadió que más adelante se hará la rehabilitación de los recintos eclesiales.

«En todas las diócesis del País se está promoviendo el apoyo y la solidaridad. Existen muchas maneras de ayudar, les invitamos a mantener este espíritu solidario. En nuestra arquidiócesis de Xalapa seguimos promoviendo la ayuda en primer lugar a través de la oración por las personas que lamentablemente fallecieron así como por sus familiares para que encuentren la paz y el consuelo. En momentos de cualquier desgracia sólo la fe es la que nos sostiene y ayuda interiormente; por medio de la fe expresada en oración mantenemos encendida la luz de la esperanza».

Además, la Secretaría General del Episcopado instaló un centro de operaciones para atender la emergencia y coordinar la ayuda de las diferentes Cáritas del país, así como para hacer los puentes con los diferentes organismos eclesiales, de la sociedad civil y gubernamentales.

«Junto con la súplica a Dios, también se están promoviendo colectas especiales en las parroquias y comunidades cristianas. La creatividad y generosidad no se han hecho esperar. Toda la ayuda colectada, en efectivo o en especie, se está canalizando a través de Cáritas diocesana. Las personas pueden donar directamente en las instalaciones de Cáritas o en sus parroquias».

El Sacerdote refirió que también han surgido grupos organizados que se han ofrecido para llevar directamente diferentes apoyos a las comunidades afectadas.

«En estas circunstancias de evidente necesidad la caridad y la solidaridad nos urgen a todos. Por lo tanto, en la medida de nuestras posibilidades, invitamos a todos a seguir participando generosamente».

El director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa pidió por las familia afectadas por los recientes fenómenos naturales.

«La Arquidiócesis de Xalapa, presidida por sus pastores, continúa en oración y acción a favor de las numerosas víctimas que dejaron los sismos ocurridos recientemente, así como por las inundaciones provocadas por los huracanes que afectaron gran parte del país, principalmente los estados de Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California Sur, Estado de México y la Ciudad de México», concluyó Suazo Reyes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *