México, país de mucha actividad sísmica; hay que vivir con ello

Unión
Rescatistas tratan de sacar entre los escombros a sobrevivientes del sismo pasado que golpeó a la zona central del país FOTO: WEB

Después del sismo del 7 de septiembre que dejó con graves daños a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y el del martes 19 que se ensañó con la Ciudad de México, Puebla y Guerrero, los mexicanos andamos con el Jesús en la boca. Y es que en los últimos días, las réplicas de los mismos fenómenos han estado a la orden del día. Nada más, en el sismo del día de ayer viernes 23, dos personas perdieron la vida de un infarto. Y es que, a los mexicanos, nos cuesta acostúmbranos a vivir en estas circunstancias.

Y es que, a pesar de que nos den todas las explicaciones científicas, que si estamos dentro del circulo de fuego del pacifico, que si las placas tectónicas se mueven, que si la actividad volcánica, a nadie le gusta vivir en la incertidumbre de poder perder la vida en un terremoto.

En Japón, donde la actividad sísmica es enorme y donde en un sólo día, se pueden dar hasta cuatro sismos, los niños van a la escuela con cascos, las construcciones son antisísmicas y las autoridades cuentan con los mejores sistemas de protección civil. En nuestro país es necesario y urgente replantear las normas de construcción de las escuelas, hospitales y viviendas. Debemos comenzar a acostumbrarnos a vivir con la actividad geológica y tomar más en serio los simulacros, no hay de otra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *