Historias del sismo: Martín y la selfie que le salvó la vida

Martín
La selfie de Martín, un cerrajero rescatado e los escombros de un edificio de la Ciudad de México FOTO: WEB

Las historias del sismo del 19 de septiembre empiezan a surgir. Y no historias falsas como la de Frida Sofía, sino historias reales de personas que sobrevivieron después de pasar horas entre escombros. Es el caso de Martín Méndez, quien después de estar 17 horas entre escombros en un edificio de la calle Álvaro Obregón, pudo ser rescatado con una pierna rota.

Martín Méndez, cerrajero que daba un servicio en el edificio que se derrumbara, cuenta que cuando bajaba por las escaleras de emergencia, éstas se derrumbaron quedando casi sepultado. Martín, después de momentos de desconcierto, tuvo la idea de tomarse una selfie y mandarla para que familiares y amigos se dieran cuenta de que estaba vivo. Gracias a esa selfie los rescatistas lograron ubicarlo y sacarlo de entre los escombros.

Martín tiene 54 años y al salir pidió que no usaran maquinaria pesada en los rescates hasta que no tengan la certeza de que no haya personas vivas sepultadas, porque, cuenta Martín, que el sentimiento de estar entre los escombros y sentir que puedes ser sepultado «está bien canijo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *