Saldrá caravana de médicos y voluntarios de Xalapa, a zonas de desastre en Puebla, Oaxaca y Morelos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Una caravana de médicos y voluntarios saldrá desde la ciudad de Xalapa rumbo las zonas de desastres en Puebla, Oaxaca y Morelos para apoyar en labores de rescates, anunciaron integrantes de asociaciones civiles.

También llevarán medicamentos, víveres, ropa, láminas, así como alimento para mascotas «vamos a llegar hasta donde no ha llegado la ayuda. No vamos a instituciones, vamos directamente con la ciudadanía», indicó Tamara Tonali González.

De la misma manera trasladarán a psicólogos, un equipo de enfermeros, siendo hasta el momento un promedio de 60 personas veracruzanas quienes se han sumado para apoyar a las familias.

Con el nombre de Voluntarios Xalapa, también invitaron a los empresarios y ciudadanos para que se sumen a los apoyos para que sigan fluyendo los beneficios a favor de las víctimas del temblor, indicó Jobb Servando Moguel Juanz.

Saldrán la mañana del lunes 25 de septiembre rumbo a tres estados con los víveres y los voluntarios.

Cuentan con un promedio de 20 centros de acopio en la ciudad de Xalapa y la meta es reunir 45 toneladas, hasta el momento tienen 30 toneladas que serán distribuidas en las localidades afectadas.

Luisa Torres Domínguez, dijo que también es de suma importancia aportar ropa interior ya que es una de las prendas que no son consideradas como de relevancia al momento de hacer los centros de acopio «pero es muy importante porque eso también es para la higiene y evitar infecciones».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *