Reaparece Flavino Ríos en guardia de honor de Juan Nicolás Callejas Arroyo

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Reapareció el exgobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado; llegó a la guardia de honor que realizaron en memoria del líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 32, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Ríos Alvarado fue detenido el 12 de marzo de 2017 y enviado al penal de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec.

La presencia causó revuelo entre el sector magisterial ya que no esperaban su presencia porque saben que enfrenta un proceso legal por los señalamientos de desvíos de recursos, encubrir y permitir la huida del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Pero en abril pagó una fianza de 5 millones de pesos para enfrentar el proceso en libertad. El juez determinó a su favor bajo los argumentos de sus «problemas de salud como hipertensión arterial con antecedentes de infarto».

La mañana de este viernes acudió a Bosques del Recuerdo al velorio del exdirigente magisterial. Ahí Ríos Alvarado saludó y platicó con el senador priista Héctor Yunes Landa.

Quien fuera dirigente magisterial falleció la noche de este jueves 21 de septiembre por cáncer pulmonar.

El exdirigente era padre de Juan Nicolás Callejas Arroyo, actual coordinador de la bancada de diputados locales del PRI, en el Congreso del Estado de Veracruz.

En la legislatura pasada era el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La última vez que se le vio en público a Callejas Arroyo fue en céntrico café de Boca del Río cuando acudió en compañía de sindicalizados y de integrantes de su familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *