Los errores de Televisa en el caso Frida Sofía; es hora de seguir adelante

Televisa
Cobertura de Televisa en torno al caso de Frida Sofía, supuesta niña atrapada en los escombros del colegio Enrique Rébsamen FOTO: TELEVISA NEWS

Aun cuando Televisa se ha valido de ciertos distractores para desviar la atención de asuntos que tienen que ver con la presidencia; a pesar de que Televisa parece seguir como soldado del PRI, en el caso de la supuesta niña Frida Sofía todo indica que su intención no era crear una cortina de humo, antes bien hay señales de que hubo una gran confusión generada con el estrés, la histeria colectiva y el caos. Lo lamentable pudiera ser que a los directivos de la empresa sí les interesó crear toda una cobertura sobre el caso, y explotarlo hasta las lágrimas con la intención de subir sus ratings.

Televisa se centró intencionalmente en la escuela Enrique Rébsamen, lo llamó el «centro emblemático» del sismo del 2017; lo hizo nido de esperanzas y conminó a los televidentes que no quitaran la mirada del televisor para ver el momento en que Frida Sofía fuera rescatada con vida. Ellos creyeron que había una Frida Sofía, hubiera sido monstruoso que inventaran eso de «ya movió una mano», «dijo su nombre», «dijo que estaba con otras cinco personas», «le están suministrando agua».

Alguien, en la histeria o con afanes de protagonismo, pasaba esa información imprecisa y Televisa lo creyó y lo explotó. No se trata de exculpar a Televisa, se trata de dejar el asunto a un lado, rogar porque se rescate a la persona que se encuentra entre esos escombros, si es que está ahí, y seguir adelante solidarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *