Espacios Educativos, omiso en mantenimiento de escuelas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Instituto de Espacios Educativos ha sido omiso en el mantenimiento de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la avenida Miguel Alemán. Ahora, el riesgo es mayor por los sismos registrados durante este mes.

El edificio es antiguo. Se empezó a construir en 1958 y fue inaugurado en 1959.

La directora del plantel, Blanca Margarita Rentería Chazarino, denunció que el problema es que el inmueble nunca ha recibido el mantenimiento necesario.

Por ello, los 306 estudiantes y los 28 docentes están en riesgo por los daños que pueda registrar el edificio en caso de otro sismo.

Durante el primer sismo, el 7 de septiembre, la directora llamó al 911 y las autoridades sólo hicieron un acto protocolario. En el segundo temblor, el 19 de este mismo mes, ocurrió lo mismo.

Espacios Educativos se había comprometido a la construcción de seis aulas; sin embargo, sólo construyó cuatro y en un lugar inadecuado.

«Fuimos a Espacios Educativos y bis comunicaron que el 15 de septiembre nos entregaban terminada la obra, lo cual ustedes pueden ver no está terminada, como se nos prometió».

La entrevistada reprobó que la escuela primaria haya sido olvidada por las autoridades, pues argumentó que se encuentra en una de las principales avenidas de la capital de Veracruz.

«Es increíble pero cierto. Vino Ignacio Barradas, es ingeniero de Espacios Educativos y va a contratar a un especialista, a un estructurista, para que valore los edificios y nos dé un dictamen», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *