¿Qué hay detrás de la basura en Perote?

Perote
Polémica se vive por el tratado de la basura en el municipio de Perote FOTO: JORGE MANRIQUE
- en Opinión

Jorge Manrique /

*Miguel Taboada estrena basurero en los Molinos. *Carlos Morales el candidato de Pepe. *Memo Franco atajado por el grupo Altotonga. *Clase política se desgarra las vestiduras por conservar los dineros, el pueblo no les importa. *Enrique Reyes y su amasiato con la Sección 32. *Se burla la SEV de Directivos con supuestos cambios. *Maestros destacados son atajados en la SEV para dar paso a los recomendados del Sente.

Alrededor del tratamiento de los residuos sólidos y el reciclaje, no solo se encuentra la necesidad de resolver un problema para cualquier ayuntamiento; sin embargo el caso del municipio de Perote, oculta un jugoso negocio detrás del cual se vienen tejiendo poderosos intereses desde hace varios años, incluso desde cuando el alcalde de extracción Priista Guillermo Franco, autorizo la construcción y facilito los permisos, para la construcción de “Reciclados del Altiplano”.

Escarbando en el tema se puede ver una línea de protección por gobiernos priistas, ya que el alcalde que le siguió al profesor Franco, fue Juan Manuel Velázquez Yunes de extracción Priistas, primo del Senador Pepe Yunes y gente muy cercana al exgobernador Javier Duarte.

Por si fuera poco Rubén Martínez, es un personaje de este municipio muy ligado a la gente de Juan Manuel Velázquez Yunes y junto con su ex pareja Mérida Villa, son señalados como los dueños de “Reciclados del Altiplano”.

También se señala que el alcalde con licencia de extracción Priista Paul Martínez, contribuyo para apoyar a Reciclados del Altiplano; y que esta protección continua ahora en los días de Miguel Taboada, también Priista.

En todo este embrollo que detono el día de ayer, resulta muy extraño que se quiera linchar mediáticamente al profesor Guillermo Franco, operador político en el sur del estado del Senador José Francisco Yunes Zorrilla; Y es que Memo Franco es su carta fuerte para la Diputación, sin embargo después de este golpeteo mediático, el profesor sale raspado, el único que gana es un personaje marcado por la corrupción Carlos Antonio Morales Guevara, quien desde ya se dice la carta fuerte de Pepe Yunes.

Ayer se operó por una mente muy siniestra, un paro de la circulación para denunciar que la empresa “Reciclados del Altiplano”, no cumple los protocolos ambientales y que una terrible fuga de gases tóxicos ponen en riesgo a los habitantes de la colonia libertad de Perote y claro la mente maquiavélica se hizo presente.

Escarbando en esa basura a propósito del tema de la columna, resulta poco común que Carlos el exquisito Morales, se tropezara en sus declaraciones la tarde de ayer señalando que el dialogo en el ayuntamiento seguía y que la empresa continuaría cerrada, cuando la empresa operaba sin ningún problema, con lo que quedó en evidencia, Carlos dio indicaciones al Síndico de cerrar la planta y de estar hoy desde las nueve de la mañana con los colonos solucionando el problema.

Difícil de creer que este personaje cuente en primer lugar del perdón del Senador ya que es señalado por el grupo cercano al Senador Yunes, que fue Carlos quien opero la campaña del movimiento ciudadano para hacerlos ganar en el municipio de Altotonga y que su hermano Nacho perdiera, ante el movimiento ciudadano que encabezaba Flandes, con quien según la gente de la región se le vincula sentimentalmente con la dueña de la planta de reciclaje la Señora Mérida; Carlos  gana de todos las aristas que le busquen, sus pecados que no podía solventar ante el ORFIS y los impuestos que no pago por más de 95 millones ni a la Secretaria de Hacienda ni el impuesto sobre la nómina entre otras linduras, sin duda fueron a parar a la campaña de Flandes.

Las  encuestas que el PRI tenia de Altotonga, daban como ganador a Nacho Morales, y la pelea no era con Movimiento Ciudadano. Sino PRI y Morena; ¿Cómo fue que súper gano Flandes y el movimiento ciudadano? A Flandes nadie lo conoce y triplico el voto del Movimiento Ciudadano. ¿De dónde salio el dinero para la campaña de Flandes? ¿Quién cercano a Nacho no quiere soltar el poder ni la influencia?

Pero si el perdón llego para Carlos Morales, no dude usted que los Arcos Roldan ya estén dentro del equipo de campaña del Senador, con miras a la gubernatura.

Pepe toda su vida cuido ser un hombre correcto, pulcro, sin mancha que lo involucre en temas de corrupción, pero esperemos que el Senador en caso de ser el candidato, revise bien que gente estará dentro de su proyecto, ya que al menos los Morales dicen tener el perdón, habrá que ver, si los Arcos, también ya le tomaron la medida.

En tanto el alcalde en funciones Miguel Taboada, ni tarde ni perezoso, pasa de los embutidos al jugoso negocio del reciclaje de la basura; apoyado por el Síndico y los regidores, se les hizo fácil en una barranca de la comunidad de los molinos, crear su propio basurero a cielo abierto y muy, pero muy cerca de la carretera federal, creando un foco de infección que solo agrava la difícil situación que se vive ya en la localidad.

Eso sí el plástico y cartón son separados, solo se puede observar basura, perros muertos y las luminarias que fueron cambiadas no hace mucho… Esperemos que el negocio de la basura no cobre ninguna vida humana, ya que están a tiempo las autoridades de poner un alto, a tan graves focos de infección. Rogamos que el señor gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tome cartas en el asunto ya que el tema es de vitalidad para la gente de esa localidad. Y hacemos un llamado al equipo del Senador para meter orden entre sus huestes ya que por ahora Carlitos busca desesperadamente una vez más la candidatura… Nos leemos el próximo sábado… Del otro lado del Cristal.

#Para concluir:

Queda demostrado que a la clase política no le importan los ciudadanos, se desgarran las vestiduras antes de donar las prerrogativas de los partidos al pueblo que vive una desgracia, son 32 mil millones de pesos, los que se gastaran en elecciones, sin duda una vergüenza que gente  como Emilio Gamboa, que va de puesto en puesto y que creo en su vida jamás trabajo, no dé la cara y eso que será el próximo secretario de Hacienda. Sin duda el pueblo está solo en esta desgracia, mientras la clase política protege a piedra y plomo el botín que se repartirán. Es tiempo de hacer de los cargos públicos puestos honoríficos.

#Entre líneas:

Hace algunos días señalaba el impecable trabajo que lleva Enrique Pérez en la SEV, sin embargo los golpes bajos comienzan en los mandos medios.

Resulta que hace un par de semanas Directivos de Secundarias Generales fueron notificados por la SEV, que habían salido beneficiados con su cambio, el cual fue solicitado en tiempo y forma como lo marca la ley.

Sin embargo al acudir a la SEV y ser atendidos por el Subdirector de Secundarias Generales Enrique Reyes Reyes, el descontento de los maestros se hizo evidente, ya que dichas cadenas fueron hechas por la Sección 32 y no respetaban lo que los profesores pedían. Por lo que la tomada de pelo no tiene perdón, mucho menos que el Subdirector de Secundarias generales pidiera a varios profesores que hablaran con su sindicato ya que ellos nada podían hacer para apoyarlos, ya que los que mandaban eran la Sección 32. (zic.)

Lo embarazoso del caso es que muchos maestros venían de localidades que se encuentran a más de 8 horas de la capital del estado, la mayoría de ellos gente entre los 50 y 60 años de edad, que fueron engañados, ya que incluso gente que no tenía ni nombramiento serian favorecidas por el Sente, como el caso de una maestra de Veracruz que no tiene clave de subdirectora pero que ya tienen lugar en una escuela en la Zona Centro. Ni hablar tal parece que en la SEV, se andan haciendo fuera de la bacinica y dejando mal parado al titular de la Secretaria. Ya van varias de Reyes, el próximo sábado documentaremos como en este nivel la ley del servicio profesional docente entre Enrique Reyes y el Sente se la pasan por el arco del triunfo… Esperemos sus cuates de la Sección 32 lo apoyen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *