El caso Frida Sofía recuerda el caso de Monchito, el “niño fantasma del 85”

Frida
Portadilla del reportaje de Monchito, el niño fantasma del temblor de 85 FOTO: WEB

Existen crónicas de que, durante el terremoto del 85, en el derrumbe de una casa en el número 148 de la calle Venustiano Carranza, se encontraba entre los escombros un niño al que llamaron Monchito. Las crónicas de esa época dicen que durante días intentaron rescatarlo «los rescatistas le dijeron ‘si eres un adulto golpea una vez, si eres un niño golpea 2 veces’, el supuesto niño golpeó 2 veces y los rescatistas no dudaron en seguir buscándolo»

El periódico español El País reportaba que «un zahorí, una santera llegada de Michoacán, una cantante probablemente en busca de publicidad, bomberos argelinos y especialistas llegados de Miami, el embajador de Estados Unidos y señora, dos hijos del presidente de la República mexicana, un presunto hijo de Jorge Negrete que resultó ser un portador de mentiras, un ingeniero brasileño inventor de una sierra especial, un diseñador argentino convertido en rescatista, el jefe de prensa y un fotógrafo de Julio Iglesias, el tenor Plácido Domingo. Todo un sinfín de personajes se dio cita en los últimos días en torno al 148 de la calle de Venustiano Carranza»

Al final no hubo tal niño, al que los vecinos terminaron por llamar “El niño fantasma del 85”. Los especialistas dijeron que todo se trató de una histeria colectiva, del deseo de las personas por rescatar la vida de alguien. Todo esto lo recordamos a propósito del caso de la niña Frida Sofía, supuestamente atrapada en los escombros del colegio Enrique Rébsamen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. En el temblor del 85 hubo muchos grupo de rescate y al final se realizó un evento masivo de convivencia entre todos los grupos, y en las pláticas de experiencias vividas, muchos considieron con la descripción de un niño con las mismas características, que ese niño indicaba en donde había personas vivas, debajo de los escombros. Lo interesante es que ese niño estaba al mismo tiempo en muchos lugares. Yo perteneci al Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario y ayude con el 3er batallón de fusileros paracaidistas del campo militar No. 1.

  2. De echo era un ángel de la guarda de aquellos niños o personas sepultadas para poder rescatar un alma que ayudaba a los rescatistas a seguir adelante para recuperar más vidas y gracias a esa ser pudieron rescatar realidad o mito no refiero el ánimo para continuar l búsqueda y suele pasar algo similar en casa sismo que haya donde sea no nada más en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *