Callejas Arroyo, el adiós a una era en el SNTE veracruzano

Callejas
Xalapa, Ver. Juan Nicolás Callejas Arroyo FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Todo, absolutamente todo le celebraban a Juan Nicolás Callejas Arroyo cuando se encontraba encumbrado en la Sección 32 del SNTE sus miembros más cercanos del llamado Equipo Político. Para el oriundo de El Pato, la familia era primero. A todos les dio plaza, con méritos o sin méritos; sus hijos conocieron el poder gracias a las prebendas que obtenía del gobierno estatal, desde luego que en su descendencia no se queda en la calle, Callejas Arroyo supo asar la carne, las cajas de huevo que tenía guardadas que no tenían precisamente producto de gallina.

Fue cinco veces diputado tanto federal como local; también fue el encargado de manejar el destino y las cuentas de la Junta de Coordinación Política con Fidel Herrera y con el malogrado Javier Duarte. Juan Nicolás Callejas Arroyo fue amado por pocos y odiado por muchos. Hoy se cierra un ciclo en el magisterio de Veracruz, se marcha el máximo representante del sindicalismo charril, y tenga por seguro que surgirá la rebatinga por el poder de la Sección 32 del SNTE.

La famosa unidad de la que siempre se ufanó Callejas Arroyo no era otra cosa más que el manejo discrecional de plazas para los familiares de los líderes del Equipo Político y los cambios de adscripción, en los mejores lugares, sólo eran para los fieles seguidores del callejismo. Callejas Arroyo, un fajador como él mismo se decía, pudo vencer la ley de los hombres, sólo que con la ley natural no pudo. Hoy muere un hombre que tuvo el puño duro y que, por eso, pudo controlar a más de 100 mil maestros, ¿habrá alguien que pueda llenar sus zapatos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *