Exfuncionario duartista; se le acusó de preliberar reos, lo detienen por ordenar levantón

Desaparición
José Óscar S. T., alias El Mesié, es el primer exfuncionario duartista detenido por el delito de desaparición forzada. Se trata del exdirector general de Prevención y Reinserción Social, es decir, titular de los centros penitenciarios de la entidad, quien fue trasladado al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Como la Prevención y Reinserción Social no importaba en Veracruz, durante el sexenio de Javier Duarte se puso en esa dependencia a un sujeto que había sido jefe de escoltas de Fidel Herrera y de Javier Duarte. Nos referimos a José Óscar Sánchez Tirado, quien apenas llegó al puesto puso en práctica las enseñanzas que había adquirido de sus patrones Fidel y Duarte. En primer lugar, se reporta que el señor obtenía jugosas ganancias gracias a las preliberaciones que conseguía para algunos reos, a quienes enfermaba y con ello los acercaba a su salida a cambio de una buena lana. Después de eso, a José Óscar Sánchez Tirado, alias “El Mesié”, se le hizo fácil mandar a levantar y desaparecer al exnovio de su amante, el joven Carlos David Bautista, un 15 de septiembre de 2015. Es por este delito que al señor lo detuvieron en Mazatlán y también detuvieron a 6 expolicías, quienes fueron los que levantaron a Carlos David Bautista por orden de “El Mesié”. Esos eran los funcionarios de Bermúdez Zurita, los funcionarios de Duarte, quienes nunca creyeron que la justicia los habría de alcanzar. Pero ya lo dice el dicho: “A todo santo se le llega su día”.

No todos salvan vidas, otros alimentan a los brigadistas; México es más grande que su tragedia

No todos salvan niños, unos son brigadistas y se suman a la tarea de retirar escombros, otros arman cadenas humanas para cuidar la vialidad, otros reparten víveres a los damnificados, otros están al tanto de las mascotas que también sufren por el sismo, otros reparten agua, pero hay otros, que en un día normal sacarían su puesto de tamales o su carrito de tacos al pastor y se pondrían a vender para sacar el día, pero en estos momentos de contingencia les importa más ser solidarios y generosos y lo que podría ser su venta mejor lo reparten entre voluntarios y damnificados. Así es que conmueve la solidaridad de un carro de tacos al pastor que ya está dando de comer o el muchacho de los tamales que está repartiendo su producto a los brigadistas, o los que andaban regalando pizzas. Todos podemos ayudar, sólo hace falta que se nos despierte la empatía y la generosidad. Bien por México, que demuestra que es más grande que su tragedia.

Puro teatro eso de dar dinero de partidos a damnificados; mejor que los políticos den de su bolsa

Todos sabemos que el Instituto Nacional Electoral no va a permitir que el dinero que otorga a los partidos para campañas se pueda utilizar para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017. Eso no se puede hacer, y los aspavientos que hagan los líderes de los partidos políticos para hacerse parecer como dadivosos es puro teatro. Es por ello que Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, se atreve a decir que ya habló con las autoridades del INE y de la Secretaría de Hacienda para donar esos recursos sin violar la ley y así apoyar a los damnificados y la reconstrucción. Sin embargo, por supuesto que ellos pueden donar, donar dinero de sus propios bolsillos. Si en realidad les preocupa la situación en que quedaron muchos después del sismo pues que den un mes de su sueldo, o una quincena, o una semana de su sueldo todos esos políticos que son ricos porque además de tranzas son bien marros. Pero ahorita les conviene decir que ellos querían dar, pero que ni el INE ni Hacienda los dejaron usar esos recursos, recursos por cierto que salen de nuestros impuestos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *