Detienen a exfuncionario duartista; se le acusó de preliberar reos, lo detienen por ordenar levantón

Desapirición
Coatepec, Ver. Agentes de la Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo la detención en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa de Óscar "N", ex director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno de Javier Duarte y a la ex delegada jurídica Verónica Vera. Se les relaciona con la desaparición forzada de un joven originario de Veracruz FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Como la Prevención y Reinserción Social no importaba en Veracruz, durante el sexenio de Javier Duarte se puso en esa dependencia a un sujeto que había sido jefe de escoltas de Fidel Herrera y de Javier Duarte. Nos referimos a José Óscar Sánchez Tirado, quien apenas llegó al puesto puso en práctica las enseñanzas que había adquirido de sus patrones Fidel y Duarte.

En primer lugar, se reporta que el señor obtenía jugosas ganancias gracias a las preliberaciones que conseguía para algunos reos, a quienes enfermaba y con ello los acercaba a su salida a cambio de una buena lana. Después de eso, a José Óscar Sánchez Tirado, alias El Mesié, se le hizo fácil mandar a levantar y desaparecer al exnovio de su amante, el joven Carlos David Bautista, un 15 de septiembre de 2015.

Es por este delito que al señor lo detuvieron en Mazatlán y también detuvieron a seis expolicías, quienes fueron los que levantaron a Carlos David Bautista por orden de El Mesié. Esos eran los funcionarios de Bermúdez Zurita, los funcionarios de Duarte, quienes nunca creyeron que la justicia los habría de alcanzar. Pero ya lo dice el dicho: «A todo santo se le llega su día».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *