Cae el primer exfuncionario duartista por desaparición forzada

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. José Óscar S. T., alias El Mesié, es el primer exfuncionario duartista detenido por el delito de desaparición forzada.

Se trata del exdirector general de Prevención y Reinserción Social, es decir, titular de los centros penitenciarios de la entidad, quien fue trasladado al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

El exservidor público arribó al reclusorio a las tres de la tarde con 53 minutos en compañía de su actual pareja Olga J. N., ambos en custodia de policías ministeriales por su presunta participación en la desaparición forzada de Carlos David Bautista López, exnovio de la misma mujer.

El hoy detenido era cercano al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, quien está recluido desde el pasado 3 de febrero en Pacho Viejo y enfrenta dos procesos judiciales: uno por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, y el otro por enriquecimiento ilícito.

El reciente detenido fue requerido por un Juez de Control para la audiencia de imputación.

Además, fueron arrestados seis elementos de la SSP por su presunta participación en la desaparición del joven de 31 años, el 15 de septiembre de 2015.

Los policías estatales habían acatado una instrucción del exfuncionario en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte por lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada.

José Óscar y Olga fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial en el fraccionamiento Pacífico de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Sánchez también colaboró en la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari, fue Jefe de Escoltas del exmandatario estatal Patricio Chirinos Calero y guarura del exprocurador general de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, según publicaciones de medios locales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *