Reconoce Sedarpa que ningún productor ha cobrado aún el Seguro Catastrófico por afectaciones de Franklin y Katia

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Seguro Catastrófico no ha sido pagado a ningún productor afectado por los huracanes categoría 1 como Franklin y Katia, reconoció el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Guilebaldo García Zenil.

Pues dijo que tampoco se ha realizado el total de los dictámenes de las afectaciones a los cultivos en el estado de Veracruz.

«No se ha avanzado en la totalidad porque los campesinos no han entregado toda la información de los daños”.

Por esa razón no se tiene fecha para hacer los pagos del Seguro Catastrófico. Comentó que son 51mil hectáreas las que resultaron con afectaciones principalmente en sembradíos de plátano.

«Franklin afectó a Gutiérrez Zamora y San Rafael, así como Katia. Se irán pagando», dijo el funcionario estatal entrevistado en el parque Los Berros, durante la Guardia de Honor que se realiza al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla.

En otro tema dijo que el Ingenio El Potrero no está en riesgo a pesar de que continúa parado «y se va a parar un tiempo por los 583 millones de pesos que les debe el Gobierno Federal», refirió García Zenil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *