Campesinos Antorchistas reclaman entrega de fertilizante en las oficinas de Sedarpa

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Campesinos pertenecientes al Movimiento Antorchista se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para exigir al titular de esta dependencia, Joaquín Guzmán Avilés, que cumpla con los compromisos de entregar fertilizante para productores de maíz, plátano y a citricultores.

«Ya teníamos pactado una cantidad de recursos que era de 50 por ciento por parte de esta secretaría y no lo ha depositado», así lo declaro Guillermo Piña Mina, integrante del comité estatal de este movimiento, quien aseguró que, en cambio, los productores ya depositaron a la empresa el 50 por ciento, pero la empresa que se comprometió a surtir el fertilizante y no están cumpliendo con lo acordado por parte de Sedarpa.

«No queremos que nos pasé lo mismo con la entrega de las toneladas de semilla mejorada que no se entregó y los campesinos, y que tuvieron que pedir prestado para poder sembrar sus parcelas».

Estos campesinos solicitan mil toneladas de fertilizante para los productores de maíz de los municipios de Villa Azueta, San Pedro Soteapan, Tres Valles, Acayucan, Martínez de la Torre, San Rafael, Tierra Blanca y de la región del municipio Ayahualulco, «también estamos solicitando el pago del seguro catastrófico para los productores de plátano del municipio de San Rafael».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *