Bachillerato Virtual de la UPAV inicia nuevo ciclo escolar el 9 de octubre

- en Carrusel, Comunicados, Videos

Xalapa, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) ha dado a conocer que inicia nuevo ciclo escolar en su opción educativa de “Bachillerato Virtual” el próximo 9 de octubre, el cual está dirigido a todas aquellas personas que desean continuar con sus estudios en educación media superior y que por diversas razones no pueden cursarlo de manera presencial.

Eurípides Enrique Zamora Uribe, encargado de la oficina de Bachillerato Virtual, informó que a través de la Plataforma Educativa Tecnológica de la UPAV el estudiante tiene total libertad de estudiar en línea, ya que es de fácil acceso, uso y comprensión, a fin de que se pueda aprovechar al máximo los contenidos ofrecidos, para que el estudiante organice su tiempo, estudie de manera independiente y autodidácta. Asimismo, en caso que el estudiante tenga trunca su preparatoria se le da la opción de concluir los estudios a través de equivalencias para regularizarlos.

Esta modalidad no escolarizada se imparte vía internet, durante seis cuatrimestres (18 meses) por lo que el alumno podrá conectarse en cualquier parte de Veracruz y México, con base en herramientas comunes del trabajo en línea, como el correo electrónico, los foros de discusión y las redes sociales y apoyandose por asesores virtuales que se encuentran guiándo y retroalimentando al estudiante.

Los requisitos solicitados por la universidad para ingresar al Bachillerato virtual, son los mismos que se requieren para la modalidad presencial, en primer lugar se solicita que el estudiante haya cumplido los 15 años y presentar documentos originales de acta de nacimiento, Certificado de Secundaria, C.U.R.P. y comprobante bancario del pago del primer trimestre correspondiente a $750.00 M.N. Para estudiantes fuera Xalapa y el estado, se reciben los documentos vía paquetería.

Asimismo se informó que a las personas que tengan beca del programa Prospera, se les da continuidad para concluir sus estudios a través de esta opción educativa respetando su beca.

Zamora Uribe expresó que en la UPAV esta modalidad educativa ya tiene años impartiendose, la cual se dice es la enseñanza del futuro y en la que las principales escuelas del mundo ya están trabajando, “no hay pretexto para no estudiar y continuar con la profesionalización académica, quienes dicen que no tienen tiempo por su trabajo, ésta es la opción”, finalizó.

Para mayores informes se invita a todos los interesados a acudir a las oficinas de Bachillerato virtual de la UPAV ubicadas en calle Murillo Vidal No. 261, colonia Cuauthemoc en Xalapa, o enviar un correo electrónico a [email protected] o mensajes vía whatsapp al 228 257 68 76.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *